Cierran la MBFWM María Ke Fisherman y El Colmillo de Morsa

Ayer fue el turno de dos de las jóvenes promesas de la moda española que han participado en los desfiles de EGO en esta edición de la MBFWM y que también tenemos en Goodchic, María Ke Fisherman y El Colmillo de Morsa. La primera de ellas, María Ke Fisherman, nacía hace tan sólo tres años de la mano de María Lemus y Víctor Alonso.

La colección que nos han presentado se inspira en el cine japonés. Se caracteriza por tener ciertos toques agresivos y sombríos, aberturas, prendas que se superponen a la figura femenina, etc. Utiliza blancos y negros dando pie a texturas y formas, provoca destellos y zonas reflectantes, estampados llenos de detalles y colores vivos como el rojo y el amarillo.

Jordi Espino y Elisabet Vallecillo son los creadores de El Colmillo de Morsa. Desde sus inicios han querido cuidar el detalle y unir lo tradicional con la modernidad en lo referente al diseño. Para sus colecciones se inspiran en la naturaleza y los elementos primarios, destacando la calidez y la sensibilidad.

En esta nueva colección, llamada “Pangea”, los grandes protagonistas son los animales, la humedad, las antiguas civilizaciones, los paisajes verdes, los frutos, las plantas exóticas… todo lleno de vitalidad y dinamismo con colores como el azul cielo, el malva, rojo, verde pistacho, naranja y turquesa. Aunque también utilizan los grises y el color arena. Los prints también están presentes en esta colección, con cenefas, formas geométricas, dibujos, etc. Es evidente que en este estilo la fantasía y exotismo están muy presentes, al igual que en  el propio nombre de la firma.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *